lunes, 10 de agosto de 2009

Conociendo a los integrantes de Il Divo

David Miller, tenor (Estados Unidos).

Se graduó del conservatorio Oberlin de Ohio donde curso la carrera de Interpretación Vocal y una maestría en Opera Teatral. Durante los últimos 10 años ha vivido en Nueva York e interpretado papeles estelares en más de 45 óperas y teatro musical, con lo que ha viajado por toda América, Australia y Europa; incluyendo su participación como Tony en Westside Story presentado en La Scala en Milán. Recientemente, apareció en Brodway como Rodolfo en la aclamada producción de Baz Luhrman "La Boheme de Puccini".

Sebastian Izambard. Vox Populi (Francia).

Es el único cantante autodidacta en el grupo, es también un talentoso escritor, además de guitarrista y pianista. Ha residido en París y producido para otros artistas franceses. En el 2001 actuó con Johnny Holiday como artista invitado durante una serie de presentaciones completamente vendidas en el Olimpia de Paris. Durante el 2002 Sebastien realizó uno de los roles principales en el musical escrito por Richard Cocciante, "Le Petit Prince". Trabajaba en su primer álbum como solista cuando se unió a "Il Divo" en el 2003 contribuyendo con su propio material a enriquecer el repertorio del grupo.

Urs Buhler. Tenor (Suiza).

Inició cantando en público a los diecisiete años con "Conspiracy", una banda de rock pesado en su natal Luzern, donde asistió a la Academy for School and Church Music. Tiempo después se mudó a Amsterdam, donde estudio Voz en el conservatorio de esta ciudad bajo la tutela de Udo Reinemann. Urs también sacó provecho de la enseñanza privada del tenor suizo, Gösta Winbergh y el tenor francés, Christian Papis. Además de una temporada en el festival de Salzburg Festival, donde canto con el coro bajo la dirección de Claudio Abbado, Urs ha pasado los últimos siete años en Holanda presentándose con la Ópera de Países Bajos.

Carlos Marín. Barítono (España).

Establecido en Madrid, estableció una considerable reputación cantando los roles principales de las versiones en español de "Los Miserables", "El Hombre de la Mancha", y "La Bella y la Bestia". Luego de tomar clases de canto con Alfredo Kraus, Monserrat Caballe y Jaime Aragall, Carlos ha encantado al público alrededor del mundo y ganado el respeto de la crítica que lo ha reconocido como ‘Primo Barítono’ por su interpretación de óperas como "La Traviata", "El Barbero de Sevilla", "La Bohème" y "Madame Butterfly".

El 7 de Noviembre del 2006 aparece publicado "Il Divo Collezione". Se trata de una caja compuesta por tres CD y un DVD que une todo lo que el cuarteto ha editado en los últimos tres años, sus dos discos de estudio "Il Divo" y "Ancora", el DVD "Encore" y el CD, "The Christmas Collection", que en 2005 se publicó solo en EEUU.

3 comentarios:

  1. son maravillosos. sus voces y ssus letras llegan a lo mas profundo del alma. ni hablar de sus apariencias personales. en definitiva son lo mas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta escuchar sus canciones la verdad me yegan al fondo de mi corazon me facina este grupo todo un sueño en mi vida gracias por existir

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo eva si musica me fasinoes algo que no puedo decir cantan hermoso y son muy guapos

    ResponderEliminar