martes, 18 de mayo de 2010

Jaime Cuadra presenta nuevo disco llamado "Latino"

El cantante y productor peruano Jaime Cuadra, que acaba de presentar en Nueva York un disco con clásicos latinoamericanos versionados a estilo de las grandes bandas, dijo hoy a Efe que elegir los 14 temas no fue nada fácil.

Cuadra comenzó la promoción de "Latino" en la Gran Manzana, porque esta ciudad es una "cábala" para él. "Las cosas interesantes en mi carrera me han pasado en Nueva York", señaló.

El disco, grabado en París y Lima con la banda peruana Jazz House, compuesta por 30 músicos y dirigida por Carolina Aráoz, está a la venta desde hace dos semanas. "Es un "remix" de lo mejor de la música latina, pero en un formato de Big Band, de jazz mezclado con son, con cha cha chá y otros géneros. Es muy cálida y elegante", indicó. Elegir 14 canciones de entre la gran cantidad de conocidos temas en Latinoamérica no fue fácil, aseguró Cuadra, quien contó con la ayuda de la coproductora ejecutiva del disco, Liliana Schiantarelli.

La selección se hizo de aquellos que considera más populares e incluye "Quizás, quizás", "Quién será", "Usted abusó", "Echame a mi la culpa", "Pedro Navaja" y su preferida, "Nube gris", del folclor peruano, entre otras. Todas las canciones tienen ritmos diferentes, pero grabados con formato de Big Band, en una base de jazz y algunos con detalles electrónicos.

El objetivo es dar a esos temas "una nueva presentación de salón" para que gusten tanto a aquellos que crecieron escuchándolos, como a jóvenes y público no hispanohablante.

Cuadra, autor de tres de los temas de la banda sonora del filme de James Bond "Quantum of Solace", se manifestó complacido por el talento de los músicos que integran la banda Jazz House, de edades entre los 17 y 35 años y provenientes de familias pobres de su país.

"La banda, fundada por Aráoz, es una ONG (organización no gubernamental), que busca chicos talentosos en los pueblos más pobres, que a veces están en droga, los saca de eso, les enseñan música y los integran a las orquestas", comentó.

"Cada día forman más músicos. Me uní a ellos para una doble función: hacer un disco comercial y apoyarlos", comentó Cuadra, que a su regreso a Perú esta semana recibirá un disco de oro en su país por las ventas de "Latino".

En "Latino", el público encontrará también dos duetos, uno con el italiano Didier Casnatti con quien grabó "Volare" y con la actriz francesa Emma de Caunes, que tuvo un rol principal en "Mr.Bean"s Holiday", para la que eligió el romántico tema "Acércate más", que popularizó Nat King Cole.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada